Ingresa para acceder a tu cuenta y ver tus facturas.

Cómo impulsar las ventas de tu óptica desde Instagram y Facebook

Cómo impulsar las ventas de tu óptica desde Instagram y Facebook>

Para que tus clientes transiten con éxito su viaje desde que conocen tu marca hasta que compran tus productos, es necesario que pongas en marcha estrategias alineadas con los objetivos de tu negocio donde puedas hacer uso de diversas herramientas útiles y prácticas. Ya te hemos presentado a las redes sociales como aliadas para hacerlo posible, ahora navegaremos a mayor profundidad para contarte en detalle cómo utilizar todo lo que te ofrecen Instagram y Facebook para impulsar tus ventas.


Formatos para compartir contenido en Instagram y Facebook

 

Facebook es un excelente aliado a la hora de atraer a tu público objetivo, pues es una plataforma que permite de manera eficiente que tus potenciales clientes te reconozcan, que te consideren entre sus opciones y que finalmente compren tu marca. La interacción que se genera en esta plataforma te ayudará a tener alcance, tráfico, generar clientes potenciales y conseguir conversiones para tu negocio.


Conoce algunos formatos para generar reconocimiento de marca

 

  • Vídeos en la sección de noticias de Facebook.
  • Los videos In-stream, son aquellos que permiten a los anunciantes mostrar publicidad en formato audiovisual de entre 5 y 15 segundos en mitad de un determinado contenido, por ejemplo, en los videos en vivo en Facebook.



  • Anuncios en Instagram Stories, de hasta 60 segundos de duración.

Aunque Instagram te da un máximo de 60 segundos para tus historias, lo recomendable es crear anuncios de alrededor de 20 segundos para que tu público pueda ver la totalidad de tu mensaje antes de aburrirse y saltar a la siguiente historia.

Por otro lado, el contenido de una aplicación tan visual le hablará a la gente acerca del tipo de personalidad que tiene tu marca, por eso debes procurar que tu perfil se vea uniforme. Define una línea gráfica para aplicar a cada uno de tus posts, de esta manera le darás armonía y estética a tu perfil a la hora de ver el conjunto de publicaciones. Incluir un diseñador digital será clave para lograrlo.

Es importante jugar con los elementos visuales que llamen la atención de tu público en un espacio de 750 px de ancho por 1334 px de alto, por lo que tendrás que apelar a la creatividad para comunicar bien el mensaje en la menor cantidad de texto posible.

  • Los vídeos verticales tienen más recordación en comparación con los horizontales.

¿Cómo definir y medir los objetivos de tu campaña en redes sociales?

 

La clave es que como anunciante definas si quieres que tu objetivo se mida en base a la cantidad de reproducciones de video, por reconocimiento de marca o interacciones con tus publicaciones.

Si quieres generar reconocimiento, vas a poder medir tu objetivo a través de:

  • Alcance.
  • Tráfico.
  • Vistas de videos.
  • Conversiones en tu sitio web.
  • Cantidad de veces que las personas instalaron tu aplicación móvil.

Para que tu audiencia empiece a reconocerte, comparte momentos atractivos y memorables como un video de una persona colocándose un lente de contacto de color que logra una mirada impactante, así podrás trabajar en cultivar el interés y la intención de compra de las personas que quieren animarse a usar lentes cosméticos y resaltar sus ojos.

Para generar tráfico hacia tu negocio, puedes implementar anuncios basados en proximidad, de esta manera siempre que las personas busquen locales relacionados con tu actividad comercial, tu negocio aparecerá entre las opciones de búsqueda de las personas se encuentren cerca.

Para lograr conversiones, une un poderoso video o imagen con productos relacionados de tu catálogo, procura que todo quede en un solo anuncio. En este formato llamado “colección” puedes difundir un video de tu óptica, especificar la ubicación y abajo mostrar los productos más vendidos que puedes enlazar con tu tienda en línea si cuentas con una. Nuestra recomendación es que cuentes con una, porque será la raíz de todos los esfuerzos que realices en plataformas digitales.


Al mostrar características, beneficios y testimonios relacionados con tus productos o servicios puedes lograr apelar a la empatía de tu audiencia y luego conectar con ella utilizando un potente llamado a la acción y convertir ese interés en ventas llevando a la gente a tu página o aplicación.



¿Qué herramientas digitales puedes utilizar para lograr tus objetivos?

 

Facebook Business Suite

 

Business Suite es una plataforma donde puedes administrar todas tus actividades en el mismo lugar, lo que te permite volver a centrarte en otros aspectos de tu negocio. Actualmente, incluye herramientas para:

  • Publicar.
  • Programar.
  • Enviar mensajes.
  • Conocer estadísticas.
  • Funciones para hacer publicidad.

Con Business Suite puedes visualizar todas las alertas, mensajes, comentarios y otras actividades en Facebook e Instagram que necesiten tu atención.

Esto te permite priorizar y administrar fácilmente tu actividad empresarial a lo largo del día. Prueba por ejemplo, configurando una respuesta guardada personalizada para las preguntas más comunes que te hacen tus pacientes acerca del cuidado de la salud visual o sobre disponibilidad de productos.


Prepara una nueva publicación para el feed de Facebook e Instagram de tu negocio y luego prográmala para ser publicada en un momento que tenga sentido para tu audiencia principal, es decir en los horarios donde tu audiencia está más activa.



Explora la pestaña de “Rendimiento” para descubrir información clave sobre el alcance, interacciones y comportamiento de tus publicaciones en Facebook e Instagram. Descubre lo que está llamando la atención de las personas y optimiza tus esfuerzos en cada plataforma. Revisa la posibilidad de potenciar una publicación o de crear un anuncio para que más personas la vean e interactúen con tu contenido.


Recuerda que todo depende de los objetivos que te traces. Por ejemplo, si quieres que las personas visiten tu página web, puedes publicar un anuncio en Facebook donde promociones un descuento.

Este tipo de mensajes pagos pueden ser parte de tu contenido mensual, con la particularidad de que estarán segmentados, es decir, dirigidos únicamente a tu público objetivo y con ellos podrás generar más tráfico de calidad hacia tu sitio web.


Que no todo sea “¡compra ahora!” en tus redes sociales

 

No queremos que olvides que las publicaciones de ofertas pueden ser muy atractivas para el consumidor, pero tanta publicidad resulta molesta. Trata de publicar contenido variado en tu fanpage para no aburrir a tus seguidores y deja los posts promocionales para los anuncios segmentados.

Un buen ejemplo de contenido valioso para el usuario es incluir consejos para cuidar sus lentes de contacto, sin que esto implique necesariamente vender un producto. La idea es que construyas relaciones más estrechas con tu público a través de las redes sociales.

Ten presente que donde hay una persona con acceso a Internet, hay un perfil de Facebook o Instagram; te recomendamos utilizar estas redes como gancho para que tus seguidores visiten tu página web. El contenido es muy importante para generar engagement (interacciones entre una marca y su público), pero a la hora de fijarte una meta de ventas, tu página web es la que manda.

No olvides incluir enlaces a tus redes sociales en tu sitio web, porque todo debe estar conectado. La personalidad de tu marca, el servicio al cliente y los productos convivirán en diferentes canales digitales, pero todos deben conducir al usuario a un mismo fin: la compra y la recompra .

Fuentes relacionadas

Compartir: