Ingresa o regístrate para acceder a nuestro catálogo de precios.

Que las dudas no te detengan al tener tus lentes de contacto
Hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes para disipar todas tus dudas.
Si no estás convencido o no encuentras tu pregunta, ¡escríbenos!
1
¿Pueden los lentes de contacto perderse detrás de mi ojo?
De ninguna forma. Es físicamente imposible que un lente de contacto se pierda detrás de un ojo. Esto debido a que existe una membrana, llamada conjuntiva, que cubre el ojo y se conecta con la parte interior de los párpados, lo cual impide que el lente se mueva hacia atrás.
2
¿Pueden los lentes de contacto pegarse a mi ojo?
Esto es muy poco probable con el uso de los lentes de contacto blandos. Cuando están bien colocados, los lentes se mantienen en su lugar todo el tiempo. Incluso en la rara ocasión en que un lente se mueva de su lugar, generalmente se mantiene en el ojo hasta que lo colocas en su lugar de nuevo.
3
¿Puedo maquillarme y usar los lentes de contacto al tiempo?
Puedes usar tu maquillaje y los lentes de contacto al tiempo tomando las medidas adecuadas. Te recomendamos ponerte los lentes primero. De esta forma, evitarás que los aceites y otras sustancias que contiene el maquillaje contaminen los lentes de contacto.
Lávate las manos antes de manipular los lentes de contacto, utilizando jabones que no contengan perfume ni cremas hidratantes, ya que podrían traspasarse sustancias no deseadas a tus lentes de contacto.
4
Me operé los ojos con láser… ¿puedo usar lentes de contacto?
Es necesario revisar cada caso, ya que cada cuerpo es diferente. La cirugía ocular con láser no siempre es una solución permanente, puede que igual necesites corrección si tu visión se deteriora con la edad (presbicia). Visita a tu profesional de la salud visual para averiguar si los lentes de contacto son una opción para ti.
5
¿Los niños pueden usar lentes de contacto?
Sí pueden, ya que no existe una edad mínima requerida para el uso de lentes de contacto. La gran mayoría de usuarios inician en la juventud o adolescencia, pero cada vez más niños empiezan a conocer los beneficios de este producto
6
¿Las personas mayores de 40 no deberían usar lentes de contacto?
Las personas de cualquier edad pueden usar lentes de contacto. A medida que crecemos, muchos desarrollamos la necesidad de utilizar lentes de leer. Si usas lentes de contacto, no tendrás que estar cambiando de anteojos para leer el diario, un Manual o un menú.
7
¿Son peligrosas las lentes de contacto?
Millones de personas llevan lentes de contacto a diario. Sin embargo, tienes que tener siempre presente que los lentes de contacto son productos sanitarios. Deben ser prescritos por un profesional del cuidado de la salud visual autorizado.
8
¿Pueden los lentes de contacto raspar mi ojo?
Pueden ocurrir problemas de salud relacionados al uso de lentes, pero son raros. La mayoría de los problemas de salud ocular son causados por lentes mal adaptados, o por no cuidar los lentes como se debe.
9
Sí uso lentes de contacto, ¿Los puedo compartir con otra persona que no usa?
No. Tus lentes de contacto fueron adaptados especialmente para tus necesidades de visión y la particular forma de tu ojo. Jamás compartas tus lentes.
10
¿Mis ojos necesitan descansar de los lentes de contacto para “respirar”?
En general, no. Salvo que tu médico te haya indicado lo contrario, puedes usar tus lentes con seguridad todos los días.
11
¿Son los lentes de contacto malos para tus ojos?
Los lentes de contacto son seguros. Asegúrate de cumplir con el esquema de reemplazo y las instrucciones de limpieza que te brinde tu médico y listo.
12
¿Puedo dormir con los lentes de contacto?
En el mercado ya existen lentes blandos que permiten el paso de oxígeno hacia la córnea, lo que permiten que se pueda dormir con los lentes puestos. Estos son certificados por la FDA son los Air Optix Night&Day. Pero debemos recordar que los ojos deben descansar del uso de los lentes eventualmente y seguir siempre las indicaciones dadas por el profesional de la salud visual.